DECLARACIÓN EN SALA

Conocer el escenario, estar preparado para las preguntas más incómodas, aprender a responder con seguridad y resultar creíble son cuestiones esenciales para declarar ante un tribunal. De ello depende tu credibilidad y la de tu empresa no solo de cara a la deriva del procedimiento judicial, sino también con vista en la imagen pública que transmites.

En coordinación con la defensa letrada, y a base de reiterados ejercicios, preparamos a los investigados -ya sean personas físicas o representantes procesales de una persona jurídica- y a los testigos para afrontar con éxito una declaración judicial.

Los resultados son muy diferentes cuando alguien se ha preparado para ese momento. Lo que una persona o entidad se juega durante su exposición oral ante el tribunal es su reputación y por lo tanto su futuro, por lo que resulta esencial bordar el discurso y el modo de formularlo.

Utilizar las palabras adecuadas, manejar la gestualidad, dominar los formalismos, vocalizar, cuidar la vestimenta, saber cuándo hablar y cuándo callar, referirse con respeto al tribunal, distinguir a quien pregunta, conocer las formas que trasladan más credibilidad o mantener el tipo en los momentos más sensibles son variantes críticas.

Un buen entrenamiento con los preparadores adecuados permitirá afrontar el desafío con más confianza y seguridad. Ballesteros Comunicación de Litigios cuenta con entrenadores especializados en formar a portavoces para este tipo de escenarios y momentos así como escenarios que recrean la atmósfera de las salas judiciales.

TE AYUDAMOS CON:

  • Formación de portavoces especializada en litigios

  • Preparación para declarar durante una instrucción

  • Preparación para declarar en un proceso de arbitraje

  • Preparación para declarar en las diferentes vías (penal, civil y contencioso)

  • Preparación para declarar ante un fiscal

  • Preparación estética, gestual y verbal

  • Entrenamiento en atmósfera judicial

NOS DIFERENCIAMOS

Experiencia

Especialización

Profesionalidad

Call Now Button