GESTIÓN DE CRISIS
Un sencillo detalle, un comentario, una imagen mal entendida, un enfoque manipulado, un accidente o una declaración desafortunada pueden ser el inicio de una crisis reputacional de consecuencias dramáticas para una persona o una cuenta de resultados. Aunque no haya nada sustancial debajo y todo tenga una explicación, vivimos en un mundo en el que no importa tanto la realidad como la percepción que los demás tienen de ella.
Encontrar al portavoz adecuado, responder a tiempo y de la forma más acertada, contar con un plan previo de actuación o disponer de los contactos precisos en los medios de comunicación resulta definitivo para la gestión de la crisis y aplacar lo que podía convertirse en una ruina empresarial.
En ocasiones, estas crisis están ligadas a escenarios judiciales, pero otras veces son previas a cualquier investigación de los tribunales o ajenas a la misma.
En estos casos, Ballesteros Comunicación de Litigios ofrece un servicio completo, capaz de prever los posibles escenarios de riesgo y de desarrollar planes de comunicación y gestión de crisis adaptados a todos ellos.
Anticipamos a través de herramientas de monitoreo los riesgos que amenazan tu reputación, minimizamos vulnerabilidades, preparamos planes de actuación y te ayudamos a reaccionar.
Toda empresa puede sufrir una crisis y resulta crucial en esos momentos guiar el proceso de mostrarse como una entidad que es plenamente capaz de afrontar el reto.
TE AYUDAMOS CON:
-
Formación de portavoces
-
Rastreo de potenciales riesgos
-
Elaboración de protocolos para anticipar crisis
-
Elaboración de planes de comunicación de crisis
-
Gestión de crisis en las redes sociales
-
Gestión de crisis en la opinión pública
-
Gestión de ERES y ERTES
-
Gestión de conflictos laborales
-
Gestión de crisis corporativas
-
Gestión de insolvencias
-
Gestión de productos afectados por mala reputación
-
Gestión de la reputación ante una reclamación de consumidores